Significado del nombre Joana

Joana es un nombre Catalán, el femenino de Joan, que en castellano es Juan. Tiene una larga trayectoria que ha desembocado en múltiples variaciones en distintos idiomas. Juan, Johan, John. El origen hebreo y religioso de un nombre que hoy es tan utilizado en nuestra sociedad.

Joana, un nombre que significa seguridad

Probablemente, hoy en día te preguntes por qué necesitamos tanta seguridad. No lo sé, y no es el caso, pero el significado del nombre Joana es sinónimo de seguridad. En los textos de la Biblia la primera Joana era una mujer que cuidaba y protegía a su familia. Era el hombre quien tenía ese papel de normal, pero no ocurría en este caso. La razón era sencilla: su nombre protegía a su marido y a sus hijos. Jesús, en un verso le dijo:

“Joana, cuidarás de los tuyos hasta que la muerte os separe. Tu nombre te protegerá allí a donde vayas”. Y eso fue lo que ocurrió. Por eso, muchas mujeres hoy se llaman tal que así.

La personalidad de Joana puede parecer muy estricta, pero en realidad solo es un poco formal. No hace daño a nadie, tampoco es intimidante, de hecho es muy cercana y adora a los suyos. Apoya a su familia en todos los problemas del día a día y ayuda a resolverlos.

Este blog sobre el significado de los nombres quiere ayudarte a conocer tu origen, tu alma oculta. Estate atento porque voy a explicar el tuyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s