Por qué es importante saber qué significa tu nombre

¿Qué son los nombres? ¿Qué nos esconden? ¿Qué nos explican? Descifrar su significado a veces resulta una tarea complicada, pero no lo es tanto. Nos quieren decir algo, cuando una persona adquiere un nombre también obtiene un origen y una personalidad que lleva implícita, pero que a veces no somos capaces de reconocer. Hoy queremos hablarte en general de todo lo que quieren decir los nombres.

Qué significa tu nombre

Probablemente no conozcas aún el significado de los nombres pero déjame decirte algo: deberías. ¿Por qué? Porque en parte tienes su personalidad. El destino místico te ha elegido para llevarlo, y tienes que estar a la altura. La etimología de un nombre significa mucho a lo largo de tu vida, porque tú también vas a modelar su significado, y a las próximas generaciones que lo adquieran.

María, Jesús, José, son nombres tradicionalmente religiosos, que han estado en la biblia. Quien se llama así, suele ser una persona que va a misa y cumple con los votos que Dios le impone, porque el destino le ha elegido.

significado de los nombres

En cambio, Raúl, Roberto o Ginna, no son nombres de carácter religioso, a pesar de sus raíces hebreas. Ellos suelen ser más abiertos con las nuevas formas de pensar, lo llevan implícito desde que nacen. De hecho, los nombres Raúl y Roberto tienen un origen común. No te puedo contar el significado del segundo, porque aún se está estudiando. Pero sí te puedo decir que sus personalidades son muy diáfanas, amigables y despreocupadas del mundo real.

Acuérdate de que en este blog sobre el significado de nombres comenzamos una nueva etapa. Si quieres formar parte de ella, házmelo saber en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s